Entregan la estación intermedia de la avenida Primero de Mayo con 10.ª

Sobre la avenida Primero de Mayo con carrera décima (10.ª), en la localidad de San Cristóbal, al suroriente de Bogotá, se inauguró este martes la estación intermedia de TransMilenio, que permitirá integrar el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y los buses troncales, para este sector de la capital.

Según anunció el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, durante el recorrido inaugural que realizaron en por la obra de insfraestructura, señalaron que esta beneficiará a más de 488.000 ciudadanos que usan estos dos servicios de transporte.

La estación intermodal permitirá realizar transbordos entre TransMilenio y SITP de manera ordenada y segura, señaló la Administración Distrital, y aclaró que entrará a operar hacia el 10 de diciembre, pues falta que se le instalen los torniquetes para realizar el recaudo de las tarifas.

La obra cuenta con 240 espacios en su cicloparqueadero; 9 torniquetes, 4 accesos para personas con discapacidad, y está conectada con la estación de TransMilenio Avenida Primero de Mayo (sobre la troncal de la 10.ª), a través de un túnel de 250 metros.

488.000 ciudadanos se beneficiarán de la obra en el suroriente

Además, desde este punto saldrán rutas complementarias para los barrios de República de Venezuela, Calvo Sur, Modelo Sur, Nariño Sur, Quinta Ramos, San Javier, La María, Buenos Aires, entre otros.

Durante el recorrido, los usuarios de TransMilenio de la troncal 10.ª le reclamaron al alcalde por las demoras en la llegada de los buses de este sistema, pues aseguran que deben esperar varios minutos para poder montarse a uno.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.