Se renovará la red semafórica que data de 1980

Se abrirá la licitación esta semana para su actualización. Tendrá un costo de $ 235.000 millones.

En la mañana del martes, el alcalde Enrique Peñalosa y su secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunciaron que esta semana se hará la apertura de licitación para la renovación de la red semafórica de la ciudad.

De acuerdo con esa entidad, los semáforos en la ciudad datan de 1980 y tienen una serie de problemas que afectan la movilidad en la ciudad, como que dejen de funcionar cuando se va la energía en la ciudad cuando llueve. “Todos nuestros semáforos van a tener una batería que les va permitir operar un par de horas adicionales así haya una falla en el suministro de energía”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Por esta razón se hace urgente hacer el cambio en la tecnología, en el que la ciudad invertirá 235.000 millones de pesos. La licitación contempla el suministro, la programación y operación de las señales luminosas de tránsito en 1.384 intersecciones.

​"La licitación se abre esta semana. Vamos a recibir las propuestas en septiembre, y estaremos adjudicando en octubre", agregó Bocarejo.

Se estima que con la remodelación que con la nueva red, los tiempos de viaje se disminuyan y  que el tráfico sea más seguro.  “Esta es una buena noticia para la ciudad, para que Bogotá tenga el sistema más avanzado de semaforización que existe hoy, con base en cámaras y sensores se ajustan automáticamente, esto disminuirá los tiempos de desplazamiento entre 15 y 30 por ciento, como se ha demostrado en otras partes”, informó el alcalde Enrique Peñalosa.
Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.