Estrenan nuevo tramo de ciclorruta entre Teusaquillo y Chapinero

Es un tramo de 10 kilómetros que conecta otros dos existentes. Es por vías secundarias.

Desde este martes, 27 de junio, comenzó a funcionar un nuevo tramo de ciclorruta entre las localidades de Teusaquillo y Chapinero de la capital del país. En esta primera fase se habilitaron 10 de 14 kilómetros proyectados sobre el sector para conectar lo que se conoce como el centro ampliado: Santa Fe, Barrios Unidos Los Mártires y las dos localidades por las que pasará.

La nueva calzada exclusiva para cicilistas fue habilitada por las calles 64 y 36, entre las carreras 16 y 19. Atraviesa vías intermedias de la ciudad, con el fin de que se reduzca la siniestralidad por accidentes de tránsito con vehículos motorizados contra los ciclistas y se espera que permita viajes ágiles a los biciusuarios.

Esto hace parte del proyecto “Plan Bici” de la Secretaría Distrital de Movilidad. "Este trazado, que funcionará como un par vial (unidireccional), conectará de forma directa a las localidades de Los Mártires, Santa Fe, Teusaquillo, Barrios Unidos y Chapinero. También articulará la red de CicloRutas de la calle 24, la carrera 7, la carrera 13, la carrera 11, la calle 36, la diagonal 40A, la calle 53, la calle 80, la carrera 24 y la Avenida NQS", explicó Movilidad.

Compartir
Banner Notas Bottom 01

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.